top of page

Ventajas


- Perfeccionamiento del producto: Ya que a diferencia de la producción por encargo, en la producción en serie, el patrón o molde para la fabricación está dado por las máquinas lo que implica pocas o ninguna imperfección óptica y/o de funcionamiento.

- El producto es más fácil de fabricar ya que el procedimiento de fabricación es el mismo. (Como anteriormente dicho, el patrón o molde, ya se encuentra configurado en las máquinas).

- El producto es más barato, ya que el uso y la ocupación de las máquinas necesarias para la fabricación pueden ser optimizado. Además la compra en grandes cantidades de los materiales para la fabricación es significativamente mucho más barata.

- El producto está disponible en el mercado en grandes cantidades, lo que significa mayor cubertura y mayor alcance.

- Alta productividad

- Liempos de producción son más cortos.

- Tendencia a una reducción en los costos de transporte y de almacenamiento (en este último caso, se considera que los productos fabricados o por fabricar ya han sido vendidos y que los materiales tienen una rotación corta dentro del almacén ya que entran a producción en un período de tiempo corto, o la producción es "just in time" lo que significa poco capital estancado).

- Posibilidad de contratar personal entrenado en lugar de personal altamente cualificado, lo que reduce los costos de personal.

- Luego del break even point se cuenta con la ventaja de la regresión de los costos fijos.

bottom of page